“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 29 de abril de 2011

Lectura continua de Loma de Cristal

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. también celebró el Día del Escritor Panameño, el Día del Idioma y del Bibliotecario. En esta ocasión lo hizo a través de varios eventos. El principal: una lectura continua de la novela Loma de Cristal, del escritor Ariel Barría Alvarado. A la lectura asistieron estudiantes, autoridades del Meduca como la profesora Mirna de Crespo, quien participó de la lectura; representantes del INAC y de la Asociación Panameña de Lectura. También estuvo el profesor y escritor Ricardo Ríos Torres. El crítico Erasto Espino, al final tuvo una amena conversación con los estudiantes. Ariel Barría, quien estuvo presente durante toda la lectura de su obra, diálogo muy entusiastamente con los estudiantes. La Oficicina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Publicación del INAC felicita a la Biblioteca Nacional por esta hermosa actividad que rinde tributo a un buen escritor y, de alguna manera, a todos los escritores.

Es una pena que a pesar de que la BINAL arregló toda una exhibición de obras de autores nacionales, incluyendo una muestra de las obras de Ariel Barría, no hubo participación más destacada de los autores en la lectura de su colega.  Aún así el tributo está hecho y al menos los estudiantes compartieron con el escritor chiricano y miraron la exhibición que rindió homenaje a nuestro idioma y a los escritores.

La Viceminstra del Ministerio de Educación, Mirna de Crespo, participó de la lectura.



 
Mario García Hudson (izq.) con Ariel Barría.

Vielka Vargas, Directora de Publicación de INAC.

Erasto Espino
La obra de Ariel Barría fue exhibida en la BINAL.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario