“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 9 de octubre de 2011

Concurso Medio Pollito 2011


La creatividad literaria entre los niños y las niñas es laureada por el Instituto Nacional de Cultura (INAC),  durante  la gala de premiación del Concurso de Cuento Infantil “Medio Pollito” 2011, en el Teatro Anita Villalaz.
 
El cuento “Aqüi y su gran aventura” del niño José Eduardo Jones Caballero del Centro Educativo de Capira, provincia de Panamá, se alzó con el primer lugar del concurso, por ser original, con suspenso, gracia, buena redacción y carga poética.

Mientras que el segundo premio lo obtuvo “Mi bello hogar” escrito por la niña Guadalupe del Carmen Hernández, de la Escuela Primaria La Primavera, provincia de Veraguas.  Un cuento con imaginación refrescante, bien escrito y con un mensaje de protección a la naturaleza.

De la Escuela Nuestra Señora de Los Ángeles, de la provincia de Chiriquí, la niña Ana Laura Hernández logró el tercer lugar con “El verdadero tesoro”, cuento bien narrado con figuras literarias que le aportan a la narración un vuelo poético.

Igualmente se le otorga mención de honor al niño Guillermo Andrés Guerra, del Colegio American School, de la provincia de Chiriquí, por el cuento “los cuervos y el manantial”, ya que logró un mini cuento, interesante con toque humorístico.

El cuerpo de jurado conformado por expertos literatos como Yolanda Hackshaw, Gloria Melania Rodríguez y Leadimiro González, escogieron estos ganadores después de evaluar 435 cuentos.

El INAC distinguió al primer premio con B/.600.00 (seiscientos balboas) y certificado; segundo premio: B/.400.00 (cuatrocientos balboas) y certificado; tercer premio: B/.200.00 (doscientos balboas) y certificado.

Por otra parte, los ganadores de la pasada versión recibieron la primera edición del libro Medio Pollito 2010.

Con este concurso el INAC promueve y estimula la creatividad e imaginación literaria de los niños y niñas de escuelas públicas y privadas a nivel nacional.


Fuente del texto: www.inac.gob.pa

 

 

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario