“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 24 de febrero de 2012

La poesía eres tú...

La UNESCO en el año 2000 decretó el 21 de marzo como el “Día Mundial de la Poesía”. El Instituto Nacional de Cultura de Panamá, a través de la Dirección Nacional de Publicación está invitando, nuevamente, a los poetas, asociaciones y personas amantes de la poesía, a que organicen acciones destinadas a celebrar la poesía. Con el lema: “¿Qué es la poesía?...poesía eres tú”, confirmamos lo que Gustavo Adolfo Bécquer sentía de la poesía. La poesía somos nosotros y la visión que tengamos del otro, del mundo. Próximamente, el Departamento de Letras y la Oficina del Plan Nacional de Lectura estarán organizando en espacios puntuales sus famosas lecturas públicas, homenajes y otras acciones para todo el público con el propósito de sensibilizar a las personas con la palabra poética y celebrar de esta forma el Día Mundial de la Poesía. Por ahora. Sólo nos resta invitar a todos a que juntos hagamos de Panamá un espacio poético.

A contiunuación, dando clip en los enlaces de abajo, encontrarás un listado de acciones realizadas el año pasado que pueden servirte de inspiración para  organizar con tus amigos, en tu barrio, en tu empresa, en la escuela, en fin; cualquier espacio puede tornarse poético si nos lo proponemos.

Dale clip a cualquiera de estos enlaces y encontrarás muchas iniciativas:





Arriba: Poetas panameños se toman las escaleras del aeropuerto internacional para leer poemas a los pasajeros en transito. Abajo: Jóvenes chorreranos ilustran un poema gigante en el parque El Libertador de La Chorrera. Ponte la pilas y oraniza este 2012 tus propias acciones para este 21 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario