“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

miércoles, 2 de mayo de 2012

Festival del Escritor Panameño


Concepto:


El Festival del Escritor Panameño no es una feria del libro, es una feria del escritor. La figura principal en este Festival es el “creador del libro”;  el escritor. Queremos rescatar la figura del verdadero gestor del libro. Son ellos, los escritores los que deben acercarse al público, quienes deben tener la oportunidad de transmitir su obra. Estamos integrando arte, música y literatura. Tendremos un cuarteto de cuerdas, bailes folclóricos, una pintora, mimos, pinta caritas. Es un evento cultural para toda la familia.




Objetivos de la actividad:

  • Difusión de la literatura a nivel local y en el interior del país –como punta de lanza- para promover el diálogo y el intercambio cultural.
  • Promover la difusión de las obras de escritores nacionales en diversas áreas, desde literatura, historia y arte entre otros.
  • Estimular el consumo y la lectura del libro nacional.
  • Incentivar el intercambio de ideas y experiencias entre los escritores y sus lectores.
  • Crear un espacio de encuentro para todos los autores panameños.
  • Propiciar que los escritores entren directamente en contacto con su público lector.

MODO DE PARTICIPACIÓN:

La oficina de Comercialización y la Subdirección de Publicaciones convoca esta primera versión el festival. Cada escritor podrá exponer y vender toda su producción literaria. Cada dos o tres escritores contarán con un espacio (mesa o counter) donde podrá realizar su exposición, venta y encuentro con sus lectores. Los interesados pueden contactarnos a los correos: vielka_vargas@hotmail.com para inscribirse. Es gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario