“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 19 de abril de 2013

Mujeres que escriben, mujeres que cuentan

La Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Publicación del Instituto Nacional de Cultura, en alianza con el Ministerio de Justicia continúa su programa de talleres de expresión literaria en el Centro de Rehabilitación Femenino. En el taller de expresión escrita las privadas de libertad están escribiendo cuentos breves con el objetivo de publicar un libro de microhistorias este año. Esa es la meta de las chicas que participan del programa: Leer y crear en la cárcel.

Pero esta vez se ha creado un taller nuevo para la comunicación oral: un Taller de Cuenta-cuentos. Las internas están recibiendo formación sobre cómo narrar historias. Este taller se realiza con el apoyo del programa Mi voz para tus ojos y tienen como propósito que las mujeres vivan y pongan en acción el arte de contar historias para que poder contarles cuentos a grandes y chicos, como parte de su proceso de rehabilitación y sensibilización. Ahora ellas estarán escribiendo y contando historias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario