“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 15 de agosto de 2013

Me gusta leer

Cuando nace un proyecto que favorece la animación a la lectura simboliza para nosotros globos y piñatas. Sí, porque es una fiesta  que  abre puertas y ventanas al derecho de leer y tener acceso a la riqueza cultural que brinda la palabra. Y si esta posibilidad tiene como destino sujetos muy especiales como son los niños, entonces la fiesta es doble. Este martes 13 estuvimos en el lanzamiento del Proyecto Me gusta leer, una propuesta cultural de Emilia Investments S.A. para llevar la lectura a los más pequeños.

Se trata de los cuentos de Emelia Manuela Alemán Zubieta, mejor conocida como “Madelag”. Los cuentos de Madelag  serán publicados en 8 volúmenes. El primer volumen fue donado por la escritora a la Fundación Buenos Vecinos de Banco General y serán distribuidos gratuitamente a más 20 Fundaciones y asociaciones con las que trabaja Buenos Vecinos. El libro fue presentado por la reconocida escritora infantil Hena de Zachrisson y en el acto estuvieron presentes colaboradores del proyecto como KFC y la Fundación Sam Kardonski.
El proyecto Me gusta leer busca incentivar la colaboración entre la empresa y fundaciones para promover la lectura infantil como una herramienta para el aprendizaje de valores morales y humanos. Gracias a estas colaboraciones es posible que estos cuentos puedan ser nuevamente disfrutados por miles de niños y niñas que podrán tener un libro de cuentos que sea de su propiedad y puedan llevar a casa para compartir con sus amigos y familiares.
Los cuentos de Madelag fueron publicados hace más de 7 décadas en dos periódicos locales. Se publicaban sin títulos y los lectores infantiles proponían los títulos y los mejores eran escogidos con un premio de 5 dólares. De esta forma los niños se convertían en una especie de coautores  a la vez que estimulaban su creatividad.
La Red Panameña de Narradores de Historias estará obsequiando este primer volumen de cuentos a los niños que cuenten un cuento en su función Cuentos con sol y agua que se realizará el sábado 31 de agosto en el Biomuseo, a las 3pm.
La Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC felicita a la escritora Emelia Manuela Alemán Zubieta “Madelag” por este hermoso regalo y también a los amigos de la Fundación Buenos Vecinos de Banco General por creer en la lectura como una herramienta para el cambio e invita a otras empresas a seguir este ejemplo.

Para conocer más y sumarse pueden escribir a Edna de la Guardia de Fábrega: pilledelag@gmail.com o llamar a 64293154
Emelia Manuela Alemán Zubieta
Madelag





No hay comentarios:

Publicar un comentario