“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 6 de febrero de 2015

La poesía panameña en Granada

Los poetas panameños: Eyra Harbar, Gorka Lasa y Héctor Collado han sido invitados a representar a Panamá en el prestigioso Festival Internacional de Poesía de Granada de la hermana república de Nicaragua, del 15 al 21 de febrero del 2015, que este año realiza su XI versión. En esta ocasión el festival será en homenaje a Enrique Fernández Morales (1918-1982), gran poeta, dramaturgo y artista plástico Nicaragüense, y a la memoria de la ilustre poetisa costarricense Eunice Odio  (1919 – 1974)

Este año el festival de Granada propone entre sus objetivos principales celebrar la Integración Centroamericana por medio de la poesía, y para este fin ha dispuesto un magno recital el domingo 15 de febrero con poetas centroamericanos, y en el que participarán los poetas panameños invitados (entre otras lecturas a lo largo de la semana) y que será inaugurado con las palabras preliminares de la reconocida escritora nicaragüense Gioconda Belli.


El festival internacional de poesía de Granada Nicaragua está considerado uno de los más prestigiosos de América Latina y el mundo, y cuenta en esta ocasión con la participación 115 poetas de más 57 países. La Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección Nacional de Publicación del Instituto Nacional de Cultura felicita a nuestros poetas por representar a nuestra poesía en tan importante encuentro para Panamá; estamos seguros que su lírica será muy aplaudida en Granada. Felicidades.
Eyra Harbar
Héctor Collado

Gorka Lasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario