“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 1 de octubre de 2015

Marianne Ponsford, nueva directora del CERLALC

Marianne Ponsford
El presidente del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), Guillaume Long, ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, en acuerdo con la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, nombró a Marianne Ponsford Caballero como nueva directora del organismo por un período de dos años, a partir del 1° de octubre de 2015. Reemplaza a Fernando Zapata López, quien ocupó el cargo durante seis años.

Ponsford fue elegida entre una terna de candidatos nominada por el gobierno de la República de Colombia. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá Colombia) y cursó estudios de maestría en Estudios Hispánicos en el University College (Londres, Inglaterra). Su vida profesional ha estado dedicada a la edición y al periodismo. Trabajó como editora en Siruela, Planeta y Turner. En esta última, editó la Biblioteca Castro de Clásicos Españoles (1994-1995) y fue una de las responsables de la creación de las colecciones de ensayo “Armas y Letras” y “Noema” (2001-2002). En 1996, estuvo entre los fundadores de la revista cultural El Malpensante. Entre 1998 y 2001, ocupó la dirección general de Cromos, revista de circulación semanal. Fue miembro del Consejo Editorial del diario colombiano El Espectador durante los años 1999-2001 y columnista dominical entre 2002 y 2008.

En 2005, creó la revista cultural Arcadia, la cual dirigió hasta el año 2014, cuando alcanzó su número cien. Concibió e impulsó el “Festival Arcadia de Librerías”, el cual tuvo lugar en Bogotá los años 2012 y 2013 con la participación de veinticinco librerías. Ponsford ha sido, además, colaboradora de diversos medios de Colombia y el continente y jurado de concursos literarios y periodísticos.

La Oficina del Plan Nacional de Lectura del Instituto Nacional de Cultura de Panamá felicita a Marianne Ponsford por este nuevo sendero de la lectura y del libro.

Fuente: Cerlalc


No hay comentarios:

Publicar un comentario