“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 11 de febrero de 2016

Pasos seguros al imaginario poético

El 4 de febrero, Carlos Fong, de la Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC, dictó la Conferencia: "Contar cuentos en la primera infancia: Pasos seguros al imaginario poético" como una actividad de clausura del Primer Intercambio de Experiencias Exitosas de Primera Infancia

El aula máxima de la Normal de Santiago Juan Demóstenes Arosemena reunió a 400 maestras y maestros de centros educativos de distintas regiones que recibieron esta inducción en torno a los poderes de los cuentos en la edad inicial. La Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC agradece a  la Dirección Nacional de Educación Inicial del MEDUCA por esta invitación.

"Leer y contar historias desde la primera infancia fortalece la singularidad interior de los niños y construye la subjetividad; lo que garantiza mejores personas para la sociedad ya que hemos nutrido su saber simbólico".





No hay comentarios:

Publicar un comentario