“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 4 de diciembre de 2017

Apuesta por la cultura y la educación: Se fortalece la Biblioteca Pública de Ocú “José María Núñez Roca”

El próximo miércoles 6 de diciembre a las 11:00 a.m. se llevará a cabo el acto de entrega de las mejoras y equipamiento de la Biblioteca Pública de Ocú  “José María Núñez Roca” a miembros de la comunidad, autoridades locales y nacionales, y bibliotecarios.  En este evento participarán los Licdos. Armando Guerra y Diego Duclías, director de la Lotería Nacional de Beneficencia y Director de Desarrollo Social y Cultural, respectivamente.  Guadalupe de Rivera, Directora Técnica de la Biblioteca Nacional de Panamá y Olga de Cuevas  Coordinadora de la Red de bibliotecas públicas.
"La biblioteca es una puerta de
 acceso democrático a la información".

La Biblioteca Pública “José María Núñez Roca” es una puerta de acceso democrático a la información, ahora con espacios e instalaciones mejor equipadas para ofrecer servicios y actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Ocú y sus visitantes. Se espera incrementar tanto la afluencia de los 3,500 usuarios que acudieron a la biblioteca en los últimos 4 meses, así como la oferta de actividades culturales: promoción de lectura y escritura, presentaciones de libros y encuentro con escritores, rescate de la memoria de Ocú, cursos y talleres de temas literarios, artísticos y comunitarios, entre otros, que podrán proponer los participantes en esta ocasión.

La Fundación Biblioteca Nacional, Ministerio de Educación y la Lotería Nacional de Beneficencia han unido esfuerzos para capacitar continuamente al personal y acondicionar esta biblioteca con mejores colecciones, mobiliarios, equipos que ayudan a ofrecer un ambiente más agradable que invita a permanecer mayor tiempo en ella y disfrutar de la misma. Dichas mejoras se logran gracias a la subvención ofrecida por la Lotería Nacional de Beneficencia, el presupuesto de inversión de MEDUCA y de la Fundación Biblioteca Nacional.

Será propicia la oportunidad para dialogar acerca de nuevas acciones que den vida a este espacio de debate y convivencia, encaminados a beneficiar a toda la población del corregimiento de Ocú y comunidades aledañas. Diálogo que permita redefinir el rumbo de esta biblioteca como institución de servicios públicos de lectura e información, que vele por los derechos ciudadanos, por el rescate a la memoria local y tradiciones, que contribuya a mejorar los índices de lectura, de escritura, a formar mejores ciudadanos que sean proactivos en la resolución de los problemas comunitarios y que se convierta en otro de los lugares más importantes –luego del hogar, la escuela o la universidad y el lugar de trabajo- de cada uno de los habitantes de estas áreas.


Para más información: Olga Cuevas, Coordinadora, Red de Bibliotecas Públicas, ocuevas@binal.ac.pa 224-9466 /774-8778

No hay comentarios:

Publicar un comentario