“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 18 de noviembre de 2019

Gorka Lasa en gira por México



Del 25 al 11 de diciembre, el poeta Gorka Lasa, estará asistiendo a dos festivales poéticos internacionales en el hermano país de México. El primero es el Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo. Y el segundo es El Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde del 4 al 8 de diciembre, en la ciudad de Zacatecas, estado de Zacatecas. Igualmente, el día 3 de diciembre, en ciudad de México, ha sido invitado por el gran poeta Mexicano Eduardo Langagne, a dar una charla y recital poético en La Fundación Para las Letras Mexicanas. Luego el poeta panameño tendrá un recital poético junto a poetas internacionales en La sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas artes de la Ciudad de México, este último evento, programado como parte de las actividades del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde.

En esta nueva visita a México, Gorka presentará material de sus dos últimos libros; Aldebarán, publicado por la Universidad de las Américas UDELAS, en su colección de Autores Nacionales, bajo la tutela del gran poeta panameño Manuel Orestes Nieto. Y su sexto libro; El espasmo y la quietud, presentado en la feria internacional del libro de panamá, el pasado agosto, por los poetas panameños Moisés Pascual y Edilberto González Trejos. También presentará material poético inédito que conforma un nuevo proyecto literario, que tiene programado para la segunda mitad de 2020.



GORKA LASA  (Panamá 1972)



Escritor, poeta y artista visual. Ha publicado seis libros; El espasmo y la quietud (2019) Aldebarán (2017), El equilibrio de los hemisferios (2013), La Claridad (2011), Cantos de la legión arcana (2010), Viaje a la lejanía (2007) y, forma parte de numerosas antologías y volúmenes colectivos.

Es director y socio fundador del Grupo Editorial 9Signos. Miembro de la Sociedad de editores y autores para la gestión de derechos intelectuales SEA Panamá. Miembro de la Asociación de Escritores de Panamá y de diversos colectivos internacionales de escritores y poetas. Estudió humanidades y ciencias del comportamiento humano en el Panamá Canal College y en Costa Rica. Es egresado de Creación y Teoría Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá. En 2016-2018 cursa estudios de Simbología en el campus virtual de la Universidad de Barcelona. Paralelamente ha realizado estudios de antropología, mitología, filosofía y psicología transpersonal. Su trabajo figura en publicaciones literarias y páginas especializadas de Internet de Panamá, Argentina, España, Marruecos, Rusia, Portugal, Alemania, Rumania, Serbia, India, Perú, México, Nicaragua, Francia, El Salvador y Chile entre otros. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, rumano y ruso. Ha sido jurado en certámenes poéticos como el Premio Nacional de Poesía Stella Sierra, el Premio Nacional de Poesía Esther Maria Osses y el Premio Nacional de Poesía Gustavo Batista Cedeño. Ha recibido premios, reconocimientos e invitado a representar a Panamá en festivales poéticos y congresos literarios internacionales.

Para más información sobre autor y su obra, puede visitar su página en internet:
www.gorkalasa.com

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Hương Lâm chuyên cung cấp máy photocopy và dịch vụ cho thuê máy photocopy giá rẻ, uy tín TP.HCM với dòng máy photocopy toshiba và dòng máy photocopy ricoh uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar