El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía, inició en el año 2022 el programa El arte como herramienta de intervención y transformación social, con el objetivo de intervenir comunidades e instituciones escolares con estrategias de animación sociocultural desde distintas áreas de las artes como las danzas, la música, folclor, la musicoterapia, la literatura y la creatividad.
En lo que va del año los instructores del Ministerio de Cultura han ido a las comunidades de Playa Chiquita en La Chorrera, Cerro Cocobolo, Santa Ana, asociaciones de la tercera edad, albergues de Senniaf y con el IPHE en sus diversos programas, entre otros.
La propuesta está centrada desde una pedagogía del arte como instrumento de cambio y construcción ciudadana que le permita a niños y adultos reconocer sus talentos y compartir experiencias creativas utilizando su cuerpo y su pensamiento como expresión.
La mayoría de las comunidades y centros intervenidos son de áreas vulnerables, pero el programa está dirigido a todas las localidades y sectores sociales como una forma de promover los derechos culturales de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario