“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 11 de marzo de 2011

Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Poesía se llevará a cabo el Ier. FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA “GRITO DE MUJER” 2011. La poesía como grito rebelde de las mujeres.

El área de la literatura ha jugado un papel fundamental en la difusión y en las reflexiones del papel de la mujer como agente activa de una sociedad. La poesía, en este sentido, es ícono del movimiento literario tanto de hombres como de mujeres y ha sido alimento para el crecimiento de los seres humanos. La poesía es necesaria, en palabras de María Baranda: “han existido pueblos sin prosa pero ninguno sin poesía”.

Este año, debido a la importancia que han tomado las redes sociales en la promoción y difusión de las obras literarias, se logró conjuntar a 16 países iberoamericanos para crear, vía internet el Primer Festival Internacional de Poesía Grito de mujer 2011, durante el mes de marzo y tiene como objetivo hacer un llamado de conciencia en diferentes localidades, mediante la cultura, aludiendo a la mujer y su papel en la sociedad; además de llevar un mensaje de NO violencia contra ella. Entre los países participantes se encuentran: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (la comunidad hispana de Nueva York), Luxemburgo, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

En Panamá, la Fundación Cultural D’Arte, con el apoyo de la Universidad de Panamá y el Instituto Nacional de Cultura, llevará a cabo el “Ier. Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” 2011”, iniciativa de Mujeres Poetas Internacional.

Esta actividad se realizará el jueves 24 de marzo de 2011, a las 6:00 p.m., en la Galería Manuel Amador de la Universidad de Panamá.

El Patronato Pro Cultura de Veraguas se une a celebración del Día Internacional de la Poesía y para ello ha organizado un recital que bajo el nombre de Poesía y violines se realizará el sábado 19 de marzo, en las instalaciones del Museo Regional, ubicado a un costado del Parque Juan Demóstenes Arosemena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario