“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 15 de septiembre de 2013

Una pequeña semilla en San Miguelito

Este sábado 14 de septiembre estuvimos sembrando una pequeña semilla en el Valle de Urracá, una comunidad considerada área roja en el Distrito de San Miguelito. Se trata de un proyecto de animación a la lectura en alianza con la Organización Madre Maestras, un grupo de mujeres luchadoras y comprometidas que por muchos años han trabajado en estas zonas haciendo un trabajo digno de un premio por la paz, la educación y la justicia social. El proyecto consiste en crear círculos de lectura en varías de las zonas donde la Madres Maestras trabajan. Por ahora se ha pensado en las comunidades de Chivo-Chivo, Las Mañanitas y el Valle Urracá, en esta última ya empezamos con una pequeña célula. 

La Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC, junto con la Oficina de Servicio Social de la USMA estará asesorando y apoyando a estas mujeres quienes quieren tener un pequeño acervo literario para poder leerles cuentos a los niños y trabajar con jóvenes, por lo que muy pronto estaremos pidiendo donaciones de obras de calidad para construir mini-bibliotecas que las mujeres administrarán en estas comunidades.  San Miguelito es uno de los distritos con más índices de violencia y con serias carencias de equipamientos culturales; por lo que este pequeño sueño es también una luz de esperanza. Felicitamos a todas las Madres Maestras, en especial a Flora Eugenia, por invitarnos a formar parte de este sueño. Ya sembramos la semilla, ahora hay que cuidarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario