“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 24 de abril de 2014

Festival de abril

"Penonomé en abril", el encuentro literario más importante de Coclé se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de abril. Este año, dedicado a la memoria de la poetisa penonomeña Rosa Quirós de Martin, reunirá 25 poetas entre nacionales e internacionales, cinco grupos musicales que van desde música clásica, rock,  tamborito y el grupo juvenil coclesano "Saloma Intensa" que musicaliza los versos de "Panamá Defendida" del poeta José Franco.

El Festival de abril, que organiza el Instituto Superior de Los LLanos, la Alcaldía de Penonomé y la UMECIT conmemora los cincuenta años de la Gesta del 9 de Enero y los Cien años del Canal, organiza el recital "Los Versos de un Canal", que recoge parte de la poesía de identidad, de soberanía, la poesía canalera.

Al festival asistirán la Coral Poética del Instituto Nacional, bajo la dirección de Anays Morán y la de la Escuela Secundaria Ángel María Herrera de Penonomé.

El Museo de Penonomé presenta una exposición de manuscritos y objetos personales de Rosa Quirós de Martín, "Tía Rosita" a quien se le dedica el recital "Palabras de mujer", un espacio para la poesía escrita por mujeres.


"Penonomé en abril" distinguirá al profesor Heraclio Quirós G. con la medalla "Jasha Gelabert al Gestor Cultural" y al poeta Álvaro Menéndez Franco con la medalla "Poeta Jacobo Alzamora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario