“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

miércoles, 20 de mayo de 2015

Leyendo y construyendo en Arraijan

Continuamos con  nuestros talleres de lectura para el pensamiento creativo en alianza con FUNDADER de Arraijan y la Oficina del Plan de Lectura de la Dirección Nacional del INAC y ahora se suma la escritora Manuelita Alemán que ha donado libros de su colección Los cuentos de Madelag, con los cuales los niños hablan de valores mientras practican el hábito de la lectura.

Con algunas consignas ayudamos
a descubrir algunos problemas de escritura
 en los niños, además de comprende su entorno.
Hasta ahora se han realizado varios talleres y los niños leen cuentos con los que trabajamos nociones importantes para construir ciudadanía como lo son el liderazgo, el trabajo en equipo, la cooperación entre muchas otras. También hemos trabajado con literatura que ayuda a elevar la autoestima de los niños, la comprensión lectora, incluso la escritura correcta de algunas palabras. En el Instituto Nacional de Cultura seguiremos actuando en alianza con FUNDADER desarrollando distintos temas con los talleres y esperamos que pronto podamos ver resultados importantes que mejoren la calidad de vida de los niños desde sus derechos culturales.

Los niños disfrutan mucho Los Cuentos de Madelag, Manuelita Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario