“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 17 de diciembre de 2010

Vivo un cuento en Navidad

    Este año la Oficina del Plan Nacional de Lectura,   del Instituto Nacional de Cultura, inició el programa para crear una Red Nacional de Promotores de Lectura con el propósito de posicionar el tema de la lectura y el Plan Nacional de Lectura. Cerramos el año de trabajo con una iniciativa de la Red de Promotores de Lectura de Herrera que promete dar muchos frutos por la convicción de sus integrantes de la importancia que tiene promover la lectura en nuestras localidades y que desde la lectura se pueden realizar iniciativas innovadoras y creativas. El evento que organizó la Red de Promotores de Herrera, un grupo integrado básicamente por bibliotecarias de distintas localidades de Herrera, docentes y promotores del Inac, se llamó: Vivo un cuento en navidad y se realizó en el parque central de Chitré. En una tarima desfilaron niños cantores de villancicos y músicos de la escuela de Santa María; el atractivo principal: una noche de cuentería.
Miembros de la Red de Promotores de Lectura de Herrera

María Elena de Famania

Carlos Fong

 

Vino gente de Ocú, Pesé, Monagrillo y de la Arena. Y hubo apoyo de parte del Alcalde José Manuel Solis, los representantes Carlos Rodríguez, Augusto González, Elberto López,  y del diputado Manuel Cohen y su suplente, Francisco Ríos; mencionamos estos nombres porque es importante que se reconozca la cooperación de las personas (sobre todo los políticos) que creen que los procesos culturales pueden mejorar su comunidad y que la cultura es una de las mejores inversiones.


La comunidad agradeció y
aplaudió a los organizadores
 

También se recibió el apoyo de la empresa privada como el Centrro Odontológico Smile y de Nuevas Ideas y la Asociación Panameña de Lectura con la participación de María Elena Famania, quien también es miembro de la Red Panameña de Narradores de Historias. Y los miembros de la Red de Promotores de Lectura de Los Santos estuvieron presentes.

 El alcalde de Chitré entregó un pergamino a los miembros de la Red de Promotores de Lectura de Herrera por su trabajo realizado. Felicitamos a los miembros de la Red de Promotores de Lectura de Herrera. Estamos convencidos de que su trabajo permitirá que se destinen los recursos necesarios para promover la lectura.


Los niños gozaron cada cuento.
Promotores de Los Santos










La Red de Promotores de Lectura de Herrera
recibió un pergamino a nombre del alcalde de Chitré, José Manuel Solis.
 

 
Sí que la pasaron bien...



1 comentario:

  1. Es fantástico como el apoyo y el compartir nos hace ver la felicidad reflejada en el rostro de muchos, tremendo trabajo realizado, los felicito y me sumo a su causa tan pronto pueda.

    ResponderEliminar