“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 21 de enero de 2012

Premio Diplomado en Creación Literaria

La Universidad Tecnológica presentará proximamente las obras ganadoras del Premio Diplomado en Creación Literaria. Se trata de la publicaión de los cuentos escritos por los ganadores del Concurso organizado sólo para los participantes del Diplomado en Creación Literaria que lleva ya varios años realizando esta casa de estudios.  En esta primera edición merecieron el galardón los siguientes libros:


Garabatos” de Julio César Moreira Cabrera, será una de las obras
que se presentará el martes 31 de enero. 

1. “Te tengo un buen cuento” de Federico Rodríguez Gutiérrez
2. “Garabatos” de Julio César Moreira Cabrera
3. “Como sábana al viento” de Rolando Miguel Armuelles Velarde
4. “Ad Infinitum”, Lissete E. Lanuza Sáenz

Las obras premiadas serán presentadas por los reconocidos escritores Ariel Barría Alvarado, Rodolfo de Gracia, Ricardo Ríos Torres y Silvia Fernández-Risco, respectivamente.

La actividad está programada para el martes día 31 de enero, a las 6 de la tarde, en el salón 306 del Edificio de Postgrado (tercer piso) de la UTP (en la vía al estadio nacional) Campus victor Levi Sasso.

Las 4 obras estarán a la venta en el evento y posteriormente en la librería del CAMPUS UTP. La velada finalizará con un brindis para todos los invitados.

Es muy importante señalar que este Premio no hubiera sido una realidad sin el aporte financiero de Ignacio Hernández, un joven empresario y también escritor. Exortamos a otros empresarios para que apoyen estas iniciativas y construyamos el Panamá Cultural que todos queremos.

1 comentario:

  1. Felicidades a los ganadores de este gran concurso.
    Sólo deseo añadir, con todo el respeto que Ud. se merece, es una falla no mencionar en esta y otras publicaciones a la persona que encendió la mecha de esta idea y además pagó todos los gatos por adelantado
    La idea fue mencioné a Enrique tomando un café en la UTP y posterior le entregué un cheque por la totalidad de los gastos de, diseños, correcciones etc, y hasta la imprenta de los libros ( y el dinero no me sobra ni mucho menos, a parte de que llevo dos años sin trabajar por enfermedad crónica que cada día se complica más).
    No pretendo ser un ególatra y nunca pedí crédito alguno. Considero necesario que siempre mencionen esta figura( más cuando el donante además es escritor), primero por clase y educación y segundo para dejar un ejemplo donde posibles donantes puedan animarse en futuros eventos, esto es lo más importante. Saludos....Ignacio Hernández. Me puede llamar si desea hablar conmigo 6616-4143, ihernandez@dbc.com.pa, Twitter @nachopty, Twitter @bajoelpuenteorg

    ResponderEliminar