“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 10 de julio de 2012

Un camino seguro hacia la lectura

La Red Panameña de Narradores de Historias estuvo ayer, sábado 7 de julio, contando cuentos en la Biblioteca Nacional de Panamá. Cuentos con sol y agua es una actividad que se realiza el primer sábado de cada mes y que tiene como propósito rescatar el hábito de contarnos cuentos y abrir caminos hacia la lectura desde el imaginario. La actividad es apoyada por la Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC, porque creemos en que los cuentos narrados son un camino seguro hacia la lectura.

En esta ocasión contaron cuentos: Adriana Sautú, Cora Herrera, Margarita González, Shigiro, Basilio Famanía, Carlos Fong, Aida Hidalgo y Dagoberto Chung. Escuchamos historias como: La Pla Pla y El país de no me acuerdo de María Elena Walsh; Sopa de piedra de la Tradición popular; Anatole de Eve Titus; El ratón y la ratonera de la Tradición popular; Un cuento vacío de Rocío Sanz; El zorro y el cuervo (Fábula); El ciego y el cazador de la Tradición popular Africana y una hermosa leyenda japonesa contada en japonés por Shigiro, voluntaria de la Fundación Biblioteca Nacional. Al final, como siempre, abrimos un espacio para que los niños nos contarán sus historias. Muchas gracias al público que asistió a la Biblioteca Nacional porque ni la nube negra de la tormenta le impidió ir a escuchar los cuentos. Nuestra próxima cita con el imaginario y las historias es el 4 de agosto, a las 3pm.


Adriana Sautú

Aida Hidalgo




Basilio Famanía

Carlos Fong




Dagoberto Chung

Cora Herrera


María Elena Famanía

Margarita González Londoño

Shigiro


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario