“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 11 de agosto de 2012

Presencia del INAC en la Feria Internacional del Libro 2012

El Instituto Nacional de Cultura se complace en invitar al público en general a participar de las actividades culturales que ha organizado para la Feria Internacional del Libro en ATLAPA que se llevará a cabo proximamente del 22 al 26 de agosto en la ciudad de Panamá.

A continuación el programa de las acciones que el INAC ha insertado en la programación cultural de la feria para todos los amantes de la lectura y de la cultura.

Programa 


Miércoles 22 de agosto: Inauguración del Stand a las 8:00 p.m.

Jueves 23 de agosto: Presentación de  libros con los autores: Lupita Quirós, Alberto Cabredo y César del Vasto. Salón Bejuco, 6:00 p.m.

Viernes  24 de agosto: Presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la Dirección del Profesor Oliva. La Huaca, 5:00 p.m.

Viernes 24 de agosto: Gala Miró. Presentación de los cinco libros ganadores del Concurso Ricardo Miró 2011. Presentadores: Ariel Barría, José Ardila, Margarita Vásquez, Salvador Medina. La Huaca, 8:00 p.m.

Sábado 25 de agosto: Presentación del Ballet Nacional de Panamá. Teatro La Huaca, 5:00 p.m.

Sábado 25 de agosto: Recital con todos los ganadores del Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, en la celebración de sus Veinte años de creación de este Premio Nacional. 8:00 p.m.

Domingo 26 de agosto: Coloquio con los ganadores del Concurso Ricardo Miró 2011.  Salón Chaquira, 3:00 p.m. Moderadora Marquela González de Reyes.









Todos los años el Instituto Nacional de Cultura de Panamá le rinde un tributo a los escritores de todas las generaciones.


También, la Oficina del Plan Nacional de Lectura del Instituto Nacional de Cultura  invita a los docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, agentes literarios, gestores culturales a inscribirse en las Jornadas Profesionales que se han organizado con el Foro Nacional del Libro y la Lectura y la Fundación Biblioteca Nacional como un componente para  la formación de todos los sujetos que trabajan la animación a  la lectura. Este año el tema es la Construcción del cuento. Más información en este mismo blog y en: http://www.filpanama.com/#!jornadas-profesionales/c1atz

No hay comentarios:

Publicar un comentario