“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 27 de septiembre de 2016

PALABRA DE ESCRITOR

Palabra de escritor
El más reciente libro de Enrique Jaramillo Levi (Colón, 1944), es una colección de 5 ensayos --cuatro breves y uno muy extenso-- en torno a los complejos procesos de la creatividad literaria y a cerca de la escritura de cuentos, temas estos en los que se ha venido especializando en años recientes.

Esta obra será presentada el miércoles 12 de octubre, a las 7:00 pm, en la “Sala de Usos Múltiples” de la Biblioteca Nacional “Ernesto J. Castillero R.” (Parque Omar), por Rodolfo de Gracia Reynaldo (escritor, profesor y académico de la lengua) y Mario García Hudson (ensayista y musicólogo). El libro estará a la venta esa noche. Este acto estará abierto a todo público, la entrada es gratuita.

Jaramillo Levi, prolífico cuentista, ensayista y poeta, así como promotor cultural, profesor universitario y editor, publicó hace poco una colección de 100 minicuentos titulada “Sinestesia” (Uruk Editores, Costa Rica, 2016), con prólogo de la estudiosa española Ángela Romero Pérez (Universidad de Liverpool, Inglaterra). Creador de importantes certámenes literarios como el  Premio de Poesía Joven “Gustavo Batista Cedeño” (INAC), el Premio Centroamericano de Literatura “Rogelio Sinán” y el Premio Nacional de Cuento “José María Sánchez”, fundó asimismo iniciativas importantes como la revista cultural “Maga”, la propuesta que creó por ley nacional el “Día del Escritor Panameño”, el “Directorio de Escritores Vivos de Panamá” en la red y el “Diplomado en Creación Literaria” (todos auspiciados por la UTP).
Enrique Jaramillo Levi

1 comentario: