“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 16 de abril de 2019

La ruta de la alegría


El 2 de abril celebramos el Día internacional del libro infantil en la Biblioteca Noris Correa de Sanjur de Curundú con los amigos de la Alcaldía de Panamá y el Bilbobus de la Biblioteca Nacional. La ruta de la alegría es la actividad del Municipio de Panamá que consistió en intervenir en el complejo de viviendas de Curundú, un sector bastante vulnerable donde viven muchos niños. Realizamos talleres creativos de diversos temas y los niños disfrutaron de la obra de títeres "La cucarachita mandinga" con un enfoque que defiende al medio ambiente. 


Desde la Oficina de Promoción de Lectura del Instituto Nacional de Cultura agradecemos la invitación a esta ruta que logró que cada niño se fuera con una sonrisa y muchas historias. Ojalá se repita porque necesitamos enrutar el país por los caminos de la cultura y la educación. Haciendo fuerza juntos se trabaja mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario