“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 16 de abril de 2019

Tercera Feria del Libro de Boquete


Por tercera ocasión se realizó la Feria del libro en el distrito de Boquete, Chiriquí. Del 4 al 7 de abril se llevó a cabo esta actividad cultural organizada por la Biblioteca Pública y un grupo de amigos de los libros y la educación.

Este año el lema de la feria es “La lectura, llave a la educación y a una vida mejor”. La consigna encierra toda una problemática, quizás una de las más complejas en términos de cultura y educación, porque la relación entre estas dos nociones es un sistema orgánico que conecta muchas otras relaciones en el tramado de la cultura y su complejidad.

Los organizadores pensaron en una feria para conectar la lectura, el libro y sus protagonistas con la comunidad y por eso el programa incluía llevar algunas acciones a las escuelas.

Y como siempre la biblioteca preparó un programa cultural nutrido con conversatorios, presentaciones de autores, homenajes, espectáculos y, desde luego, venta de libros de las principales editoriales y librerías del país.
La Oficina de Promoción de Lectura del INAC felicita y aplaude este proyecto cultural que ya se ha coronado como el evento cultural más importante en términos de cultura y educación en el distrito de Boquete.













No hay comentarios:

Publicar un comentario