“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 16 de abril de 2019

Leer y construir en la escuela


El martes 9 de abril realizamos una gira con los amigos del Bibliobus de la Fundación Biblioteca Nacional en una de sus cotidianas visitas a las escuelas y comunidades de Panamá Este. De esta forma nos sumamos con nuestra propuesta de la Oficina de Promoción de Lectura del INAC: "Leer y construir en la escuela" que consiste en leer, contar cuentos y hacer talleres de creatividad con los niños; en esta ocasión contamos cuentos y jugamos con los niños y los maestros, además seguimos festejando el día del libro infantil.

Las actividades se realizaron en la Biblioteca municipal Ismael Villar con estudiantes de las Escuelas San Miguel y La Chapa. Luego nos dirigimos a la escuela Carriazo donde los niños trabajaron en el Bibliobus con un cuento de Hans Christian Andersen.

Gracias a la Fundación Biblioteca Nacional y al Bibliobus por permitirnos hacer alianza para poder generar propuestas creativas que acerquen a los niños al maravilloso mundo de la Lectura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario