“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 10 de noviembre de 2011

Conozcamos nuestra identidad

Con el título:  “Conozcamos nuestra identidad patria a través de la literatura panameña”, se realizará esta actividad presentada por el Instituto Nacional de Cultura, INAC.  El objetivo es dar a conocer a los escritores panameños en el marco de estas fiestas patrias, a través de la producción literaria que respalda el INAC y mediante la convocatoria anual que realiza el Departamento de Letras con los concursos como el Premio de Literatura Infantil Carlos Francisco Changmarín, el Premio de Poesía Gustavo Batista,  el Concurso Medio Pollito y el Premio Nacional Ricardo Miró.

El Changmarín propicia la creación  de obras  literaria de autores y escritores adultos destinadas para niños;  el Gustavo Batista es una puerta abierta para que poetas panameños menores de 35 años expongan su producción poética; el Medio Pollito busca incentivar el gusto por la creación literaria de manera temprana  entre la población infantil; el  Ricardo Miró premia la excelencia de los escritores panameños en los géneros poesía, teatro, novela, ensayo y cuento como máximo galardón de las letras panameñas.

Sensibilizando para crear conciencia en la población panameña sobre la necesidad de desarrollar su  identidad ciudadana a través de las obras  literarias de autores  y escritores panameños; compartir de manera directa con el público asistente  a esta actividad con una muestra de nuestra cultura con expresiones folclóricas, un recital de poesía con poetas panameños, y décimas cantadas a la patria, es nuestra oferta cultural para hacer patria.


El público asistente  recibirá una muestra de nuestras obras publicadas. Estas se les entregarán mediante premios sorpresas que se ubicarán en lugares estratégicos en el lugar del evento.    Los escritores panameños podrán intercambiar experiencias e interactuar con el público  asistentes al evento.

Mall de Albrook,  Magic  Zone  Food Court, cerca de la Farmacia Arrocha. Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre de 2011, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Conocerás las publicaciones del INAC destinadas a nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario