“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 4 de octubre de 2013

Madelag en Ciudad Santa Fe

En el Programa Leer y Construir en la Escuela, de la Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC, que llevamos en la escuela Ciudad Santa Fe en Cabra, Pacora, llegaron Los cuentos de Madelag,  Emelia Manuela Alemán. En esta ocasión el taller consistió simplemente en leer cuentos. Formamos un círculo de lectura y le pedimos a los niños que leyeran, primero en silencio, un cuento de Madelag; luego lo hicieron en voz alta y finalmente lo comentamos sacando las acciones, los personajes y cómo se resolvían los conflictos en uno de los cuentos. Finalmente le pedimos a los niños si querían escribirle una carta a la autora de 95 años…y saben qué pasó…lo hicieron.


Son 28 cartas que Madelag  tendrá ahora que leer…Lo sentimos Madelag, no queremos que se fatigue, pero estas cartas, estamos seguros, le llenarán el corazón de muchas felicidades. Eso no es todo…los niños seguirán leyendo sus cuentos, los cuentos de Madelag, esos que Érase una vez salían en los periódicos cuando los medios sacaban cuentos. De seguro habrá más sorpresas para la escritora. Agradecemos la gentileza de Edna de Fábrega, la hija de la autora, por la donación de estos libros que los niños están disfrutando mucho y felicitamos a las empresas sensibles a los hechos de la cultura y que creen en la lectura porque esto es lo que necesita Panamá para crecer por dentro, no solo por fuera.








Hasta el maestro quedó atrapado por los cuentos de Madelag.





No hay comentarios:

Publicar un comentario