“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 28 de julio de 2011

Lectura contra la violencia.

Nuestro programa de sensibilización hacia la cultura desde la lectura y la creatividad está en su segunda fase. Los niños del Centro Pasos Seguros de Patio Pinel en Santa Ana estarán recibiendo talleres todos los lunes. Los talleres están destinados a estimular el pensamiento creativo, la cooperación, la solidaridad y la participación ciudadana desde la lectura y la escritura. La idea es que los niños produzcan suficiente para hacer un libro. Ya hicimos un cuaderno con la producción de la primera fase y ahora estamos trabajando para hacer algo más grande. Estos talleres sensibilizan a los niños y los previenen de alejarse de las malas decisiones a las que son tentados diariamente en espacios vulnerables; además fortalecen su auto-estima y su creatividad. Estuvimos escribiendo Cartas a Dios (una actividad que ya habíamos realizado el año pasado con jóvenes del Centro Cultural del Movimiento Nueva Generación). El resultado ha dado una lectura del entorno y el contexto social de los niños. La Oficina del Plan Nacional de Lectura continuará trabajando en estos barrios, porque creemos en la cultura como una herramienta de cambio social.
 




 
Querido Dios:
Yo deseo que tú cambies el mundo, la violencia que se termine, que ya no haya más personas muertas por la violencia, por los diablos rojos, los terremotos, tsunamis y se termine todo lo malo del mundo y el mundo sea amigo de todos y sean todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario