“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Casero del libro

El Casero del libro llega a Santiago de Veraguas. Las bibliotecas públicas continúan trascendiendo sus cuatro paredes en busca de los usuarios, lectores o no y de personas que de alguna manera no están en contacto frecuente con los libros y las bibliotecas, por la naturaleza de sus ocupaciones. En esta oportunidad a través del Bibliobús ubicado en la Biblioteca Pública de Santiago de Veraguas se implementará El Casero del Libro en el Mercado Público de Santiago, a partir de las 9:00 a.m. del 16 de diciembre. Para esto se prepara un acto de inauguración, en el que leeremos de Pablo Neruda, sus Odas al tomate, a la papa frita, a un gran atún en el mercado, también compartiremos recetas de cocina,  escucharemos décimas de compositores veragüenses, cuentacuentos y ofreceremos consultas y préstamo a domicilio obras de escritores panameños y extranjeros. 

Los bibliotecarios promotores de lectura llegarán dos veces por semana al Mercado Público de Santiago con una carretilla llenas de materiales de lectura, información general, con énfasis en temas de interés de la población que trabaja en el mercado, como por ejemplo, el valor nutricional, manejo y cuidado de los alimentos, recetas de cocina, manualidades, superación personal, manejo de pequeñas empresas, entre otros. Así en medio de las papas, lechugas, cebollas, lotería, carnes y artesanías aparecerá esta carretilla con libros interesantes que se van a insertar en la vida cotidiana de las personas que trabajan o visitan el mercado público.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa en nuestro país se pretende:  Garantizar el acceso equitativo a la información, al conocimiento, la cultura y recreación entre las personas que trabajan y visitan los mercados públicos y ferias libres; fomentar el libro, la lectura y la cooperación entre instituciones que comparten objetivos a favor de la lectura recreativa y comprensiva.

 La Red de Bibliotecas Públicas inició este proyecto en la Biblioteca Pública de Penonomé, el 29 de septiembre del presente año,  el 16 de diciembre en Santiago de Veraguas, próximamente en David, Chiriquí y en otros mercados públicos a nivel nacional. La Fundación Biblioteca Nacional, la Biblioteca Pública “Julio Fábrega”, de Santiago de Veraguas y los promotores culturales y de lecturas responsables del Bibliobús agradecen a todos los que colaboran con este proyecto, y extiende una cordial invitación a la comunidad veragüense al acto de inauguración y la utilización de este nuevo servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario