“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 9 de febrero de 2012

Promoción de lectura en Darién

La Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Publicación del Instituto Nacional de Cultura de Panamá participó en una Jornada de Promoción de Lectura y Animación Sociocultural, desde la lectura, en las comunidades de Metetí y Yaviza, los días 6 y 7 de febrero. Junto con sus aliados de la Biblioteca Nacional. La actividad llamada: "Darién: Tierra de encuentro cultural" fue organizada por el Programa Alcance Positivo de USAID y estaba dirigida a niños, jóvenes y adultos. Los niños tuvieron la experiencia de subirse al Bibliobús y participaron en talleres de origami, lectura de cuentos y aprendieron a construir sus propios títeres a los que le inventaron un gran cuento colectivo. Las jorndas también las disfrutaron jóvenes de las comunidades quienes trabajaron en talleres de animación sociocultural desde la lectura. Hubo un conversatorio con los grupos culturales de Yaviza para pensar nuevas formas de trabajar con los jóvenes por una mejor Yaviza .

La Oficina del Plan Nacional de Lectura felicita a los amigos del Programa Alcance Positivo por el tiempo dedicado con coraje y amor a trabajar en una de las provincias más contradictorias del país. El equipo de promotores de lectura tuvo que pasar por retenes en Agua Fría, San Vicente y Punuloso. Además están los retenes de Piedra Candela y Zapallal.  Antes de llegar a la provincia de Darién existen los siguientes puntos: Chepo, Akuayala y cuando está activo el de Pacora.  Pese a todos los contratiempos, existe el compromiso de seguir abriendo espacios a la lectura en esta hermosa provincia.















El equipo de promotores de lectura con los amigos del
Programa de Alcance Positivo de Darién.









No hay comentarios:

Publicar un comentario