“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 7 de octubre de 2012

Cuentos con sol y agua

Este sábado 6 de octubre la Red Panameña de Narradores de Historias realizó su función de narración oral correspondiente al mes de octubre: Cuentos con sol y agua. En esta ocasión contamos cuentos de terror que pusieron los pelos de punta a niños y adultos. Por suerte también había historias para quitar el susto. Para noviembre, el sábado 17, estaremos una vez más contando cuentos, esta vez con sabor panameño por tratarse del mes de la Patria. Como siempre, agradecemos mucho a la Biblioteca Nacional que ya se ha convertido en un nicho sagrado de la promoción de la narración oral al brindar este espacio. La Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC también seguirá apoyando esta iniciativa promoviéndola desde este espacio, porque creemos que el imaginario de los cuentos son un camino seguro a la lectura. Seguimos trabajando por el rescatar el valor social de la palabra.




 La Red Panameña de Narradores de Historias cuenta con cuenteros de todas las edades.





 Grandes y chicos asisten cada mes a la Biblioteca Nacional para escuchar cuentos. 

Como siempre, los niños al final también contaron cuentos.








"La palabra hablada convoca universalmente a la colectividad, mientras que la lectura de textos escritos es una lectura individual".
Bonifacio Ofogo Nkama


1 comentario: