“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 24 de octubre de 2013

Cuentos para jugar y cantar

Los que lograron ir a la función de narración oral,  Cuentos para jugar y cantar, en la sala de uso múltiple de la Biblioteca Nacional, con el narrador oral costarricense Juan Madrigal Cuentacuentos, acompañado de miembros de la Red Panameña de Narradores de Historias, pudieron constatar que no era exagerado cuando les dijimos que era una actividad para  quitarse el estrés y salir muy felices. 

Quizá lo más satisfactorio de este evento para nosotros ha sido ver cómo todos disfrutaron de estos cuentos; sobre todo los niños que gozaron cada gota de la palabra; pero también los adultos cuyos rostros nunca dejaron de reír. Esto logra uno de nuestros propósitos: rescatar el valor social de la palabra y unir a la familia en un encuentro a través del imaginario de los cuentos en un país donde la velocidad y las preocupaciones nos restan momentos para compartir alegrías.
Ale Canta Cuentos
Lil Arriera y Ale cantacuentos











La actividad la abrieron los narradores orales panameños: Lil Arriera, Ale Canta cuentos y María Elena de Famanía, quienes contaron historias donde la memoria, la identidad y el imaginario inauguraron la función para darle paso al invitado especial. 
María Elena de Famanía
Queremos agradecer profundamente a Juan Madrigal Cuentacuentos de Costa Rica por traernos sus cuentos a Panamá; también el auspicio de la Fundación Biblioteca Nacional y el apoyo de la Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC, a los medios que nos ayudaron en la divulgación y a todos los asistentes que se unen a la familia de los amigos de los cuentos. Los que no pudieron ir, pueden desquitarse este sábado 26 en Punta Culebra, a las 3pm, donde estarán miembros de la Red Panameña de Narradores de Historias contando cuentos de miedo para toda la familia. 
Juan Cuenta cuentos Madrigal 


 Adultos y niños disfrutaron de muchas historias para Jugar y cantar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario