“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 11 de octubre de 2014

Diversidad e identidad en San Felipe


Con el título: Herencia Cultural " Pintemos en Mi Casco los colores de mi gente se realizó este sábado 11 en el patio exterior de la Casa Boyacá en San Felipe, esta actividad que consistió en reunir a la comunidad  del Casco Viejo, entre niños, jóvenes, padres de familias, vecinos, voluntarios y los gestores culturales gubernamentales y privados con el objeto de promover los valores culturales tangibles e intangibles asociados a nuestro patrimonio de una forma divertida, sencilla y creativa. En esta ocasión se quiso resaltar la diversidad de los colores del barrio y de la gente heredados a partir del descubrimiento de América, hecho acontecido el 12 de octubre de 1492.




Los cuentos también dijeron presente porque la Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Publicación del INAC estuvo allí gracias a la invitación de la Oficina del Casco Antiguo quien organizó. Realizamos una sesión de narración oral con cuentos donde la diversidad y la identidad fueron el detonante para estimular el imaginario de los chicos que le dieron color a un mural que representaba el barrio antiguo. En la actividad estuvo presente la arquitecta Rebbeca Somoza de Burgos, directora de la OCA. Y como un agregado cultural, la Orquesta Filarmónica Juvenil, entre otras intervenciones artísticas por la propia comunidad. El evento fue apoyado por la Fundación Olga Sinclair y un grupo de coordinadores voluntarios. 




Fotos de Juan Madrid de la OCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario