“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 5 de junio de 2015

Cuenta cuentos en el CEFERE

Seguimos con el Programa Leer y narrar en la cárcel en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac. El Programa es un proyecto de animación a la lectura desde la oralidad que busca la inserción de la cultura, a través del libro,  la lectura y la oralidad, en el  centro femenino.

Las mujeres han creado el primer Círculo de Lectura y de Narración Oral. Como muestra de los proyectos hemos fundado la primera Coral de Cuentos con la cual las mujeres estarán contando cuentos de manera colectiva como en las corales poéticas, al mejor estilo de los ancestrales rapsodas  griegos. También cuentan cuentos de manera individual.

Programa Leer y narrar en la cárcel  se lleva gracias a la alianza con la Dirección General del  Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno y su programa Mi voz para tus ojos, del CEFERE, y la Oficina del Plan Nacional de Lectura del Instituto Nacional de Cultura.

 





1 comentario:

  1. Excelente ejemplo de solidaridad con las mujeres del centro penal y de deseos de salir adelante por parte de ellas.

    ResponderEliminar