“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

miércoles, 8 de julio de 2015

UTP PRESENTA NÚMERO 76 DE REVISTA CULTURAL “MAGA”


La Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá invita a la comunidad a la presentación del No. 76 de “Maga, revista panameña de cultura”, su órgano de divulgación cultural. Este evento se realizará el jueves 9 de julio de 2015, a las 7:00 p.m., en el vestíbulo del Teatro/Auditorio de la UTP, ubicado en el edificio de Postgrado (primer edificio a la izquierda al entrar al campus “Víctor Levi Sasso”.

En esta oportunidad, “Maga” cuenta con el apoyo de 30 colaboradores, entre poetas, cuentistas, ensayistas, reseñistas de libros, entrevistadores y entrevistados, tanto nacionales como de otros países de Centroamérica. Los expositores serán el crítico Melquiades Villarreal Castillo y la escritora Gloria Melania Rodríguez.  A su vez, leerán poemas incluidos en este número: Álvaro Menéndez Franco y HJavier Romero; y un cuento cada uno, las noveles escritoras Nicolle Alzamora y Ayleen Villarreal.

Otros colaboradores que aparecen en el No. 76 de “Maga” son: Manuel Orestes Nieto, Gonzalo Menéndez González, Ariel Barría Alvarado, Salvador Medina Barahona, Roberto Pérez-Franco, Annabel Miguelena, Luigi Lescure, Gina Paola Stanziola, Francisco J. Berguido, Silvia Fernández-Risco (mexicana radicada en Panamá), así como los nuevos escritores: Eduardo Jaspe Lescure, Sabúl Hernández, Leocadio Padilla González, Katiana Vidal y Doris Sánchez de Polanco.

En el No. 76 de “Maga”, asimismo, el periodista cultural Daniel Domínguez entrevista a la teatrista Isabel Burgos (Premio Miró de Teatro 2014), mientras que el reconocido novelista nicaragüense Sergio Ramírez escribe sobre los 90 años de vida del también nicaragüense y desatacado poeta Ernesto Cardenal. Además, aparecen cuentos del nicaragüense Henry Petrie y del salvadoreño Jorge Ávalos. Y un ensayo de la crítica brasileña Fátima Nogueira. Hay una amplia sección de reseñas de libros y de noticias culturales al final de la revista.

La revista “Maga” fue fundada en 1984 por el escritor Enrique Jaramillo Levi, quien aún la dirige; y transferida a la UTP en 2008 en donde se publica dos veces al año. El diseño e imagen de portada es de Enrique Jaramillo Barnes.


Quedan todos cordialmente invitados. La entrada es gratuita. Las revista estará a la venta esa noche (costo: B/. 2.50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario