“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 28 de noviembre de 2015

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil ESTHER MARÍA OSSES 2015

Fallo

La Universidad Especializada de las Américas y el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá se congratulan en anunciar  que el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Esther María Osses 2015, en el género poesía, recibió 17 obras para consideración del jurado, quien decidió otorgar el Premio Poesía 2015 al libro "Versos para vivir y soñar" de la escritora Donna Petrocelli de Him y la Mención Honorífica  a la obra "Bamboleos, Girandelos y Androides" de la escritora Lil María Herrera Castillo.
Genaro Villalaz del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá,
María Felicidad Domínguez, Moravia Ochoa López,
Martín Testa y Nilka Concepción de la UDELAS
El jurado -conformado por las escritoras Moravia Ocho López y María Felicidad Domínguez y el poeta Martín Testa- consideró que el poemario premiado "es una obra diáfana  y con unidad temática.  Es un libro para infantes con un lenguaje coloquial y en ocasiones familiar.  Denota tonos de una canción de cuna. Sus versos flotan en nubes de sueños, sin caer en el lenguaje onírico propio y recurrente de poemas para adultos".

El Premio Nacional de Literatura Infantil Esther María Osses se otorga por primera vez y se convocará rotativamente en los géneros de poesía y cuento.

El acto de premiación se realizará en el Aula Máxima de la Universidad Especializada de las Américas (UDLEAS),  el miércoles 9 de diciembre a las 10:00 a.m., en la sede ubicada en ciudad de Panamá, Albrook, Edificio 808, Avenida Diógenes de la Rosa, Ancón.   



2 comentarios:

  1. Es maravilloso tener escritoras como la.profesora Donna. Un ejemplo a seguir. Tan humilde que nunca en Sntiago se.le ha dado el reconocimiento que merece. Es lamentablemente desconocida para muchos estudiantes acá. Ojla se hiciera algo para darle el lugar en la Literatura que esta maravillosa docente se merece.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso tener escritoras como la.profesora Donna. Un ejemplo a seguir. Tan humilde que nunca en Sntiago se.le ha dado el reconocimiento que merece. Es lamentablemente desconocida para muchos estudiantes acá. Ojla se hiciera algo para darle el lugar en la Literatura que esta maravillosa docente se merece.

    ResponderEliminar