“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 4 de enero de 2011

Panameño marca en concurso internacional.

No es la primera vez que un panameño gana un concurso internacional. Recientemente nombres como Lil María Herrera, Melanie Taylor, Javier Alvarado, Gonzalo Menéndez, entre otros, han obtenido reconocimientos en el extranjero, lo que demuestra la calidad de los autores panameños. La Oficina del Plan Nacional de Lectura del Instituto Nacional de Cultura felicita a Rafael Alexis Álvarez por este premio que nos llena de orgullo nacional.

Ginés Mulero gana el concurso de microrrelatos de Valladolid.




Valladolid. (EFE).- El autor español Ginés Mulero, residente en Barcelona, ha conseguido el primer premio del III Concurso de microrrelatos "Valladolid Internacional", centrado en esta ocasión en la pobreza y los microcréditos, cuya entrega de galardones se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valladolid.

El segundo premio ha ido a parar a Rafael Alexis Álvarez, de Panamá, y el tercero a José Aristóbulo, participante procedente de Colombia.

El consistorio vallisoletano, organizador del certamen, eligió el tema de esta edición en el marco de la celebración, en 2010, del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y en el de la celebración, en noviembre próximo, de la Cumbre Mundial del Microcrédito 2011 en Valladolid.
Al certamen han sido presentados 95 textos de países como Italia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay o España.

El primer premio, dotado con 600 euros para adquisición de libros, ha sido para el profesor licenciado en Geografía Ginés Mulero, que ha ganado con el microrrelato "Mensaje líquido".

El segundo galardón, un cheque regalo de 450 euros, ha sido para el panameño Rafael Alexis Álvarez, con el microrrelato "Un televisor", y el tercero lo ha obtenido José Aristóbulo Ramírez, de Colombia, que ha conseguido así un cheque regalo de 300 euros con el texto titulado "Extracto chirimoyil".



Rafael Alexis Álvarez
Rafael Alexis Álvarez (Volcán, Panamá, 1959). Obtuvo el título de periodista y Maestría en Periodismo en la Universidad Estatal de Rostov del Don, en Rusia. Fue docente en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá y en la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de Chiriquí. También es conocido por sus programas radiales. Egresado del Diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Obtuvó el Premio Nacional de Cuento "César A. Candanedo" 2002 y una Mención Honorífica en el Premio Nacional de Cuento "José María Sánchez", organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Ha publicado el poemario "Quiero un verso que denuncia"(Ara Ediciones, Panamá, 1998) y la colección de cuentos "El trueque" (Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá, 2002).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario