“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 11 de marzo de 2011

Red de Bibliotecas Públicas en el Día de la Poesía

El jueves 17 de marzo, en la Sala de eventos de la Cooperativa José del C.  Domínguez, a las  7:00 p.m. la Biblioteca Pública de Guararé realizará la "Noche Romántica y del Recuerdo"  homenaje Póstumo a la Sra. Carmen B. de Jiménez auxiliar de biblioteca encargada de la BP de Guararé 1970-1990. El programa incluye lectura de poemas, baladas románticas, violín, coro, entre otras actividades.


******

La Biblioteca Pública Julio J. Fábrega de Santiago de Veraguas. En el Día Internacional de la Poesía, tendrá un programa radial sobre la poesía por Ondas Centrales en horas de la mañana, este 21 de marzo.

******

Con el título Luz, Fantasía y Realidad, la Biblioteca Pública “Carlos L. López” de Las Tablas, se complace en realizar la Hora de la Poesía, en el marco de la celebración del Día Internacional de La Poesía. Un programa que tiene como objetivo fomentar el gusto por la poesía y divulgar los libros de este género que hay en la Biblioteca. La actividad comprende declamaciones de poemas por niños, un taller para ilustrar poemas, entre otras acciones. Todo a partir de las 9 de la mañana del lunes 21 de marzo.

Otras iniciativas desde lo privado que se suman para celebrar el Día Mundial de la poesía:

El escritor Carlos Laguna todos los años, desde su inicio en el 2007 cuando el INAC convocó por primera vez a celebrar el Día Mundial de la Poesía, reúne a su familia en lo que él mismo ha llamado La Organización Laguna, para realizar acciones destinadas a celebrar este día dedicado a la palabra poética. Este año la Orgnización dedicará su evento familiar a la figura del poeta español Miguel Hernández en un evento denominado: Tercer Encuentro Familiar en el Día Mundial de la Poesía.



******


El Patronato Pro Cultura de Veraguas se une a celebración del Día Internacional de la Poesía y para ello ha organizado un recital que bajo el nombre de Poesía y violines se realizará el sábado 19 de marzo, en las instalaciones del Museo Regional, ubicado a un costado del Parque Juan Demóstenes Arosemena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario