“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 14 de agosto de 2011

Porque las historias sí cuentan...


Dos funciones de narración oral se estarán dando en nuestro país en este mes de agosto. En el orden de fechas, la primera será en la ciudad de David en el marco de la Primera Feria del Libro de Chiriquí. La entrada es libre y se recomienda no llevar niños menores de 12 años. Cuando la muerte tiene la palabra es el espectáculo que estará dando el panameño Carlos Fong, miembro de la Red Panameña de Narradores de Historias. El sábado 20 de agosto en el Auditorio de ISAE Universidad, a las 7:00 p.m., barrio San Mateo de David.

El otro espectáculo de narración oral lo estará ofreciendo el reconocido narrador oral Nicolás Buenaventura Vidal quien está de paso por nuestro país. Esta función se ha llamado Maestra palabra e incluye un repertorio de historias de este importante narrador que vive en Francia y ha recorrido el mundo llenándose de historias. El martes 23 de agosto en el Ateneo de la Ciudad del Saber, 7:30 p.m.

La narración oral es uno de los movimientos culturales que en los últimos años ha tenido mucha relevancia en América Latina. El arte de contar cuentos nos acerca al prójimo a través del valor social de la palabra.



1 comentario:

  1. La narración oral puede ser a un texto como la música a la letra de una canción, me gustó lo de "maestra palabra".

    Saludos

    ResponderEliminar