“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 6 de agosto de 2011

Una visita muy importante.

Los niños del Centro Pasos Seguros de Patio Pinel leen el cuento Eloísa y los bichos. Se les ha dicho que después de la lectura, como premio, una persona muy importante y valiosa va a venir hoy a visitarlos. Los niños se entusiasman, porque se les ha dicho que esa persona es más importante que el mismísimo Presidente de la República. Surgen algunos nombres: “¿será Messi?, ¿Dady Yanqui?”…aumenta el suspenso. Finalmente el promotor de lectura mira su teléfono y lo atiende: “Ya llegó. Y está en la otra habitación esperando”. Se le pide a cada niño que deberán salir uno a uno con los ojos vendados y que deben pensar en algo muy bonito para decirle a esta persona importante, porque es muy importante. Los niños piensan en muchas alternativas. Salen algunas frases: “eres tan bonita…” Sale el primero con los ojos vendados;  es una niña. Está tan nerviosa. “¿Qué le digo?, No, sé. Lo que tú sientas, recuerda que es muy importante. Cuando la niña llega al otro cuarto se le quita poco a poco la venda. “Voy a contar hasta tres y quitaré la venda de tus ojos y verás a la persona más importante que jamás has visto en la vida…y se encuentra frente a frente con un espejo…Porque las historias sí cuentan…


 

Para promover el pensamiento creativo es vital fortalecer la autoestima en los niños. La animación socio-cultural es clave en este proceso.



La emoción de conocer a una persona
 tan importante, nos puede hacer llorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario