“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 14 de julio de 2012

CUÉNTALEE: Las voces de la oralidad y la literatura

ARGENTINA   CAMERÚN  COLOMBIA  CUBA
ESPAÑA  MÉXICO  PANAMÁ 

23 años moviendo tu imaginación

Del  19 de julio al 2 de agosto  2012

Ciudad de México

Del 19 de julio al 5 de agosto del 2012, se celebrará en Ciudad México el XXIII Festival Internacional de Narración Oral CUÉNTALEE, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CNCA y el Foro Internacional de Narración Oral (FINO) con la participación de distinguidos maestros del arte de contar cuentos de Argentina,  Camerún, Colombia, Cuba, España, Uruguay, México y Panamá.

El  Festival Internacional de Narración Oral  “CUÉNTALEE”, Las voces de la Oralidad y la Literatura es un encuentro artístico y cultural con espectáculos para adultos, jóvenes y niños, en los que la palabra y la imaginación serán los protagonistas.


El Festival está organizado de manera que chicos y grandes disfruten de los cuentos.

FINO-Proyecto Cuéntalee aúna esfuerzos en la difusión de la narración oral y la literatura en un espacio de encuentro e intercambio artístico y cultural. Este foro apela al imaginario del público para propiciar el acercamiento a este arte milenario mediante la narración de cuentos, mitos, leyendas anécdotas e historias de la tradición oral y la literatura.

El Festival también tiene un componente formativo que incluye talleres para iniciados y profesionales de la oralidad.
En CUÉNTALEE, participan narradores orales mexicanos y extranjeros que actúan bajo los máximos principios éticos de profesionalidad. Su principal interés consiste en sensibilizar a nuevos públicos en la apreciación y el disfrute de la palabra hablada y la literatura.

El evento tendrá su sede principal en el Palacio de Bellas Artes de México, entre otros espacios como en el Papalote  Museo del Niño,  Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, Museo Casa de Carranza, Centro Cultural Bella Época  / FCE, Centro Cultural de España, Centro Comunitario San Lorenzo,   Instituto Mora,  entre otros. 

Los artistas invitados internacionales

El componente internacional está integrado por: Marcela Sabio de Argentina; Boniface Ofogo y Oihane Ofogo Atxa de Camerún; Gerardo Méndez de Colombia; Tirso Clemades de Cuba; Crispín de Olot de España; Miguel Angel Moretti de Uruguay; y Rubén Corbett y Carlos Fong de Panamá. Junto a ellos más de 40 narradores de México.

Carlos Fong, coordinador del Plan Nacional de Lectura en el Instituto Nacional de Cultura de Panamá y Director de la Red Panameña de Narradores de Historias, estará representando a Panamá en este importante encuentro de narradores de historias.

Carlos Fong - Panamá
Será toda una fiesta de la palabra, la literatura y el imaginario.


1 comentario:

  1. Apreciado Cuentacarlos:
    has hecho camino al contar y cuentinúas.

    ¡Exito en Cuéntalee!

    Buen viaje,
    lil arriera

    ResponderEliminar