“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

miércoles, 12 de junio de 2013

La creatividad y la lectura llegaron a La Valdeza

Alrededor de 25 niños de la escuela primaria La Valdeza ubicada en el distrito de La Chorrera, participaron del programa “Leer y construir en la escuela” que es realizado por la Oficina del Plan Nacional de Lectura del Instituto Nacional de Cultura (INAC). Los niños trabajaron con la consigna “Quiero ser diferente”, un taller de animación sociocultural donde se explora la identidad cultural desde la escritura y la oralidad. El taller también sensibiliza a los niños en la importancia de la lectura y la ciudadanía, como componentes de formación desde la etapa escolar primaria.
En el taller se hizo entrega a cada niño de un ejemplar de libros de la colección “Medio Pollito”; cuentos escritos por niños panameños, los cuales fueron donados por el Instituto Nacional de Cultura.

El taller es apoyado por FCC, una empresa que está apostando por la cultura como una herramienta de cambio que ayuda a fortalecer la ciudadanía y a pensar en proyectos comunes.

Redacción y fotos de la Oficina de RP de FCC








No hay comentarios:

Publicar un comentario