“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 1 de septiembre de 2013

Madelag en Cuentos con sol y agua

Cuentos con sol y agua, la función de narración oral de la Red Panameña de Narradores de Historias, que se realizó en el Biomuseo este sábado, se vistió de sol en verdad en esta ocasión porque contamos con la presencia de Emelia Manuela Alemán Zubieta, mejor conocida como “Madelag”. La escritora de literatura infantil con 95 años de edad estuvo con nosotros y participó de la actividad entregando su libro de cuentos a los niños que contaron cuentos al final de la función; además les dio consejos para acercarse a la lectura.

La Red Panameña de Narradores de Historias con esta pequeña acción apoya el proyecto Me gusta leer que busca incentivar la colaboración entre la empresa y fundaciones para promover la lectura infantil como una herramienta para el aprendizaje de valores morales y humanos.

Los cuentos de Madelag fueron publicados hace más de 7 décadas en dos periódicos locales. Se publicaban sin títulos y los lectores infantiles proponían los títulos y los mejores eran escogidos con un premio de 5 dólares. De esta forma los niños se convertían en una especie de coautores  a la vez que estimulaban su creatividad.

La Red Panameña de Narradores de Historias estará obsequiando este primer volumen de cuentos a los niños que cuenten un cuento en su función Cuentos con sol y agua que se realizará el último sábado de cada mes. Agradecemos al Biomuseo por el espacio que nos permite promover la comunicación y la lectura a través de las historias.


Para conocer más el proyecto y sumarse pueden escribir a Edna de la Guardia de Fábrega: pilledelag@gmail.com o llamar a 64293154

Basilio Famanía
Carlos Fong














María Elena de Famanía
Adriana Sautú

Cuentos con sol y agua es una propuesta cultural para que la familia camine por
el imaginario de las historias y tener así un encuentro con la lectura.
Emelia Manuela Alemán Zubieta, “Madelag”,
entrego personalmente su libro de cuentos
a los niños que contaron cuentos en la función
Miembros del colectivo Red Panameña de Narradores de Historias con la escritora Madelag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario