“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 25 de marzo de 2014

Noche de Cuentos y Poesía

En un lugar de Darién la noche del 21 de marzo no fue una noche común y corriente. En Yaviza un grupo de personas preocupadas por la educación y la cultura realizaron una Noche de poesía y cuentos para celebrar el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) y el Día Internacional del Narrador Oral (20 de marzo).  Chicos y grandes leyeron poemas de poetas nacionales e internacionales. Al final, puro cuento para todas las edades y un cuento de terror que dejó con los pelos de punta hasta a los más valientes. Para cerrar con broches de oro, los niños de la comunidad, los mismos que participaron de las actividades lúdicas en el día, dieron una demostración de baile afro-darienita (bullerengue) en un momento mágico donde el ritual y la tradición se mezclaron con la poesía y los cuentos. Todo esto se realizó en un espacio alfabetizado con los trabajos  de los niños a manera de exposición en el Centro Regional Universitario de Yaviza.  Muchas gracias a la comunidad de Yaviza y a los docentes, voluntarios y líderes del programa de la Universidad del Trabajo y de la Tercera Edad de Darién, por darnos la oportunidad de promover la lectura en esta cálida región.




Los chicos disfrutaron los poemas y los cuentos.

 









  Un cuento de miedo para irse a dormir 
y para quitar el susto bailes afrodarienitas.


2 comentarios:

  1. Hola Carlos: Mis felicitaciones por tan expresivo trabajo. Resalto el vídeo de música afro. Las parejas lo hacen excelente. Qué cadencia y movimiento de cadera. Esto que vi, lo asocio con la música de las Costa Pacifica Colombiana (El Currulao) y con la cumbia de la Costa Caribe, las tamboreras de las orillas del Río Magdalena. ¡QUE SIGA LA FIESTA DE LECTURA!
    Un abrazo inmenso como el sonar del tambor.
    Eloy

    ResponderEliminar
  2. Carlos: Gracias, te aseguro que hemos aprendido mucho y lo pondremos en practica, una vez más te digo que eres un excelente facilitador y además te agradezco por mostrar todo los conocimientos que hemos adquirido y el talento de nuestros niños de Darién.
    Hasta pronto,
    Marcia

    ResponderEliminar