“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 3 de mayo de 2014

La Bicicloteca

El sábado 26 de abril llegó La Bicicloteca a la barriada Torres Molino en Tocumen. Un proyecto que tiene el deseo de llevar la lectura a los barrios del área de Tocumen. El programa de Incentivo a la Lectura - PIL liderado y financiado por la Empresa Odebrecht y apoyado por líderes de las comunidades de varias barriadas de Tocumen y la Oficina del Plan Nacional de Lectura y Comercialización del INAC. La actividad empezó a las 10:00 am con la entrada de La Bicicloteca escoltada por la policía de la comunidad.


La Bicicloteca es una bicicleta modificada y convertida en una biblioteca móvil.  De esta forma se piensa estimular a las comunidades en el intercambio y préstamos de libros y con soporte cultural que lleve cuenta cuentos, donación de libros, autores con sus obras, etc.  La pasamos bien con los niños. Los voluntarios leyeron cuentos a los niños, también hubo cuenta cuentos y actividades recreativas. Felicitamos a las personas de la Empresa Odebrecht, así como a los líderes y voluntarios. Esperamos que en el futuro haya más bicicletas pedaleando la lectura por todo el país.








No hay comentarios:

Publicar un comentario