“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 11 de octubre de 2014

Concurso de Cuento Infantil Medio Pollito 2014

Este viernes 10 de octubre se dio la premiación del Concurso de Cuento Infantil Medio Pollito 2014, por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en una gala de premiación que tuvo como escenario en el Teatro Anita Villalaz.

Con la historia "Se busca agua del Canal", la niña Nathalia Sierra del Colegio Brader, de Panamá Centro, se hizo acreedora del  primer lugar del concurso.   El segundo premio lo obtuvo Samuel Rojas, de la Escuela El Palmar, de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, con el cuento "El viaje en el Canal" y el tercer lugar fue para Lizbeth Pérez, del Colegio Pío XII en Boquete, Chiriquí, con la obra "El velero que soñaba con ir al Canal".

En la ceremonia de premiación, se distinguió con una mención de honor a la niña Azucena Alejandra Garay del Colegio Sun Yat Sen, de Panamá Centro, con el cuento "Animales, una aventura por el Canal de Panamá”.

Unas 620 obras de estudiantes de III, IV, V y VI grado de los centros educativos públicos y particulares de toda la República, fueron evaluadas por el equipo de jurado, integrado por las escritoras, Yolanda Hackshaw, Gloria Melania Rodríguez y Abril Méndez Changmarín.

Mariana Núñez, directora general del INAC, con los niños
ganadores del Medio Pollito 2014.

El INAC distinguió al primer premio con B/.600.00 (seiscientos balboas),  el segundo premio: B/.400.00 (cuatrocientos balboas), tercer premio: B/.200.00 (doscientos balboas) y certificado para los tres ganadores.

Los cuentos ganadores y la mención serán publicados en un solo volumen por la Editorial Mariano Arosemena del INAC. Los ganadores recibirán diez (10) ejemplares de la obra, después de editada.

Con este certamen, el INAC está comprometido a promover la creatividad literaria y fomentar el gusto por la lectura en la niñez panameña.

Fuente: Relaciones Pública del INAC

1 comentario:

  1. Que emoción me llena despues de seis años verme aqui en esta publicación. Grandiosos recuerdos de ese dia que nunca olvidare.

    ResponderEliminar