“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

martes, 4 de noviembre de 2014

Regresa el Mago y su Isla

Rogelio Sinán
El miércoles 19 de noviembre, a las 7 de la noche en el Teatro Nacional, se presentará una nueva edición de la novela La isla mágica, libro considerado la obra cumbre de Rogelio Sinán (Taboga, 25 de abril de 1902 – ciudad de Panamá, 4 de octubre de 1994).  La isla mágica ganó el Premio Ricardo Miró en 1977 siendo los jurados Sergio Ramírez, Franz García de Paredes y Susana Richa de Torrijos y la publicó por primera vez el Instituto Nacional de Cultura de Panamá en 1979; la segunda edición fue realizada por Ediciones Casa de las Américas de La Habana, Cuba en 1985; la tercera edición fue hecha por la Universidad Tecnológica en el 2002. Ahora, nuevamente la UTP nos trae una cuarta edición de esta magistral obra de la literatura panameña.

La presentación contará con un fino programa cultural que incluye la participación del Ballet Nacional de Panamá del INAC y el Grupo Musical UTP Brass, además de invitados especiales de la talla de Aristides Royo, Margarita Vásquez, Ruth Sinán, Rafael Ruiloba, Héctor Collado y Enrique Jaramillo Levi. Será un evento cultural digno en este mes de noviembre y su entrada es completamente gratis. Invitan: la Universidad Tecnológica, el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Cultura, la Academia Panameña de la Lengua y la Fundación Biblioteca Nacional.

La Oficina del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Publicación del INAC felicita a la Editorial de la UTP por este regalo en el mes de la patria.
La nueva edición de La isla mágica que se presenta este 19 de noviembre en el
Teatro Nacional a las 7 de la noche.

Edición de 1979 por el INAC.

Edición de 1985 por Casa de Las Américas
e
n Cuba1985.





Edición de 2002 por la UTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario