“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

sábado, 7 de febrero de 2015

La caravana de la lectura

Este viernes 6 de febrero fuimos invitados a pasar una tarde entre libros y lectura en la Cinta Costera. La actividad cultural realizada y convocada por la Asociación Panameña de Lectura APALEC, La caravana de la lectura, tiene ya varios años y se ha realizado en Chiriquí, Penonomé, San Carlos y en varias localidades de la ciudad y tiene como propósito acercar a la familia al habito de la lectura con recursos y técnicas muy sencillas como lo es la lectura libre, el cuento y el juego.  

En esta oportunidad se desarrolló con  aliados como Fundación Dame de Leer, DKG, Samaap, la Fundación Biblioteca Nacional y el INAC, en un rincón de la Cinta Costera con  acciones concretas como el famoso Libro Libre, que consiste en regalarle libros a las personas y pedirles que una vez lean el libro lo regalen otra vez. Estos libros son donados a la vez por entidades y amigos que creen en las buenas acciones que promueven la lectura.


Hubo narración y lectura de cuentos; un círculo de lectura de adultos leyendo en la hierba sobre almohadones; y muchos libros que eran leídos con los padres y sus hijos sentados en petates. Era muy agradable ver a las familias que participaban de esta loable actividad que busca llevarle la magia de los libros a las personas, los beneficios y virtudes de la lectura. Los libros llegaban hasta en carretillas. Se llevaron libros los niños, los adultos, los vendedores ambulantes, los que hacían ejercicio, hasta los policías de la CC.











El Plan de Lectura de la Dirección de Publicación del INAC agradece mucho a la Asociación Panameña de Lectura (Apalec) por la invitación y los anima a seguir multiplicándola. Para la próxima, desde ya estamos preparados y sabemos que muchas otras personas y entidades se sumarán.



Hubo narración de cuentos con el libro y sin el libro.






Todos los que aportaron su granito de libro y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario