“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

viernes, 14 de agosto de 2015

Un encuentro con la palabra y la cultura

La IX Feria Internacional del Libro ha añadido un componente cultural a este importante evento: El Primer Encuentro Internacional de Narración Oral: Para qué te cuento Panamá 2015. Para nosotros, el valor social de la palabra, volver a encontrarnos para conversar, para compartir historias, anécdotas, mitos y leyendas, esa riqueza de la literatura folclórica de nuestros pueblos, es una de nuestras mayores posibilidades para crear conexiones cívicas que construyen ciudadanía. 

Este Encuentro ha sido organizado con mucha pasión por el Instituto Nacional de Cultura, la Cámara Panameña del Libro y el apoyo de la Red Panameña de Narradores de Historias. Cuando visites la feria buscando ese libro que te ha elegido, busca también las historias que te estarán esperando de la boca de los narradores más representativos de Panamá y nuestros cuenteros invitados.

Te agradeceremos mucho divulgar esta información y, recuerda...no dejes que te lo cuenten...no te pierdas este encuentro con la palabra y la cultura.





Déjame que te lo cuente será la función de gala que cierra oficialmente Para qué te cuento Panamá 2015. Será un desfile de historias contadas por todos los narradores que participan del encuentro; una forma de cerrar con broches de oro esta fiesta de la palabra. Para todo público.

Todo está en la palabra es una función unipersonal donde el narrador oral colombiano Jairo Esteban Giraldo (Jericó), nos presentará su montaje: García Márquez en La cándida EréndiraEl narrador panameño Carlos Fong abrirá el telón al artista colombiano con un cuento de Gabo. Para jóvenes y adultos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario