“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

domingo, 25 de octubre de 2015

El poeta Gorka Lasa, en el XVII Encuentro de Poetas del Mundo Latino, en México.

Gorka Lasa
El poeta panameño Gorka Lasa, ha sido invitado por el Seminario de Cultura Mexicana, El Instituto de Cultura del Estado de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de México, a representar a Panamá en el XVII Encuentro de Poetas del Mundo Latino, que tendrá como sedes la Ciudad de México DF y Aguascalientes. Del 22 al 27 de octubre de 2015.

Asistirán 32 poetas (15 extranjeros y 17 mexicanos) que visitarán distintas locaciones de la capital mexicana y Aguascalientes para compartir sus propuestas literarias. Entre los poetas extranjeros se encuentra Mayra Oyuela (Honduras), Gorka Lasa (Panamá), Marcos Rivadeneira (Ecuador), Eduardo Chirinos (Perú), Jean Portante (Luxemburgo), Antonio Carlos Cortez (Portugal) Yolanda Pantín (Venezuela) y José Ramón Ripoll (España). Entre otros.

El encuentro iniciará en la Ciudad de México el 22 de octubre con lectura de poemas en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, y el 23 de octubre en el Museo de la Ciudad de México, organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal.


El poeta panameño, que cuenta cuatro libros publicados, forma parte de varías antologías, y prepara una quinta publicación; ha sido invitado con anterioridad a otros encuentros poéticos de Latinoamérica.

1 comentario:

  1. Gorka Lasa, uno de los mejores y mas profundos poestas latinamericanos que conozco, muy bien!!!!

    ResponderEliminar