“La ignorancia es audaz y lo pretende todo. El que lee se da cuenta de su verdadero valor y no aspirará sino a lo que esté seguro de comprender y de poder desempeñar”.
Guillermo Andreve

jueves, 11 de febrero de 2016

Uniendo esfuerzos por la lectura en la comarca Ngäbe-Buglé

La Extensión de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), de Chiriquí, consciente de que todos los panameños tenemos el compromiso de fomentar el  gusto por la lectura, realizó el16 de enero la instalación de un espacio de lectura en la comunidad Chichica, corregimiento del distrito de Müna en la comarca Ngäbe-Buglé. Con una jornada de animación a la lectura y una sinergia que sumó a la Red de Bibliotecas Públicas, adscrita a la Biblioteca Nacional,  el Ministerio de Educación y administrada por la Fundación Biblioteca Nacional, unieron esfuerzos para instalar un espacio de lectura infantil y juvenil.

Para llevar a cabo esta actividad, que cumple una labor cultural, educativa y social, solicitamos donaciones de libros, mobiliario, y otros a los amigos, colegas, editores, escritores y promotores de lectura, conformando la colección inicial de 128 libros infantiles y juveniles. 

En el  rostro y actitud de los niños, madres de familia, estudiantes y profesores de UDELAS y promotores de lectura voluntarios que colaboraron en esta misión, hay una lectura…

Muchas gracias a todos los que colaboraron con la donación de libros, mobiliario, pintura, arte, talentos, equipos, y especialmente la alegría, el entusiasmo, el compromiso ciudadano. 

Sigamos abriendo espacios como estos en los hogares, escuelas, universidades, parques públicos, comunidades, barrios, bibliotecas y  que la lectura nos una! 

La Oficina del Plan Nacional de Lectura del INAC felicita a la Biblioteca Nacional y su Red de Bibliotecas Públicas, en especial a UDELAS, por este proyecto y a todos los que colaboraron en su construcción.


Fuente: Olga Cuevas, Red de Bibliotecas Públicas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario